Si comes mi..da, estarás hecho mi..da. Así de fácil.

¿Sufres lesiones o dolores musculares constantemente? Sé lo difícil que puede ser mantener una alimentación saludable en medio de las prisas diarias. ¿No te pasa que sientes que cada vez es más complicado encontrar opciones que realmente nutran tu cuerpo y no estén llenas de químicos dañinos?

Hoy quiero hablarte del glutamato monosódico (MSG), ese potenciador de sabor que está presente en tantos alimentos procesados que consumimos a diario. Yo también me sorprendí al descubrir que este aditivo, tan común en nuestras despensas, puede estar afectando negativamente nuestra salud muscular.

Recuerdo cuando leí un estudio que encontró que las personas que consumían una dieta alta en MSG tenían una disminución en la función muscular. Y otro estudio mostraba cómo las bebidas con MSG provocaron una fatiga muscular significativa en personas sanas como tú y como yo.

Esto me hizo pensar: ¿qué estamos priorizando en nuestras vidas? ¿No es nuestra salud lo más importante? Yo sé que el tiempo es limitado y que es tentador optar por los alimentos procesados, pero nuestra salud es nuestra mayor riqueza.

Así que te invito a reflexionar: ¿no es hora de tomar el control y elegir alimentos que nos nutran y nos fortalezcan? Recuerda, sin salud, no tienes nada todavía está por ver que a un coche fúnebre le siga un camión de mudanzas.



Comentarios

Entradas populares